Aplicaciones


Optimización de recorridos

cuando turistas quieren conocer un lugar o zona turística sin tener que pasar por el mismo camino dos veces

cuando personas quieren van a visitar museos y quieren aprovechar el tiempo y no tener que pasar por los mismos pasillos más de una vez


cundo helicópteros o unidades aéreas quieren hacer una búsqueda de manera eficiente


En los municipios, para que los camiones recolectores de basura trabajen de manera eficiente, evitando asi malgastar combustible y tiempo volviendo a pasar por calles en las que ya recogieron la basura.


Para patrullajes y vigilancia, recorriendo así las calles de manera uniforme, en este caso el ciclo o camino debe de ser cambiado periódicamente para que no sea memorizado por extraños.


para los carteros, repartidores de periódicos o repartidores en general que desean tener una ruta en la que no tengan que volver a recorrer ninguno de sus pasos previos




-Una aplicación del ciclo euleriano puede ser en la optimización de recorridos en mapas, por ejemplo si nos preguntaran si existe un camino para un viaje de turistas de manera que estos no recorran cualquiera de los caminos mas de una vez.



-Otra aplicación seria en los viajes realizados en un avión, si se quiere visitar todas las regiones de colores en el mapa de abajo sin visitar una región mas de 1 vez.







0 comentarios:

Publicar un comentario